Orientaciones para un mejor manejo de la hepatitis B en España. Recomendaciones del Grupo de Estudio de la Hepatitis B (GEsHeB)

Grupo de Estudio de la Hepatitis B GEsHeB

Resumen


Tras la Llamada a la Acción en 2006 y la presentación en 2007 al Parlamento Europeo de las "Recomendaciones para un mejor abordaje de la hepatitis B en Europa", una iniciativa liderada por el doctor y parlamentario europeo Thomas Ulmer con el respaldo de especialistas de todo el continente, un grupo de expertos españoles decidió dar un paso más y adaptar los contenidos del citado documento a la realidad concreta de nuestro país a través de las "Recomendaciones para un mejor abordaje de la hepatitis B en España".

Constituidos en el Grupo de Estudio de la Hepatitis B (GEsHeB), este grupo multidisciplinar de especialistas tiene como objetivos fundamentales fomentar el conocimiento y reconocimiento del impacto de la hepatitis B en España y la importancia de su correcto manejo y promover la unificación a nivel nacional de criterios de prevención, detección y tratamiento de la enfermedad, implicando para ello a los diferentes agentes relacionados con ella.

Con ese motivo se han elaborado las "Recomendaciones para un mejor abordaje de la hepatitis B en España"; un documento en el que se incluyen indicaciones que pueden ayudar a formular una política cohesiva sobre el manejo de la hepatitis B. No se trata de una guía clínica ni de un intento por cubrir a fondo todos los aspectos relacionados con la hepatitis B. Es un documento que quiere concienciar a los encargados de formular políticas a nivel nacional y regional sobre la importancia de esta enfermedad y motivar a todas las partes interesadas a responsabilizarse de la necesidad de lograr un mejor manejo de la hepatitis B dentro de sus respectivas esferas de actividad

Texto completo: HTML PDF PDF (English)

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.